Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para este martes incluye Santiago: Conoce las regiones donde se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

Para mañana martes 16 de agosto se esperan precipitaciones en diferentes zonas del país, de acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

En total, serían once las regiones que se verían afectadas, incluyendo la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según el organismo, en Isla de Pascua se esperan chubascos aislados durante toda la jornada del martes.

La misma situación se pronostica para el Archipiélago de Juan Fernández, aunque en este caso será durante la mañana y tarde. 

Zona centro

En la región de O'Higgins se esperan precipitaciones para la noche del martes, mientras que en el Maule y Ñuble caerían durante la mañana y la tarde.

En la región del Biobío, en tanto, el fenómeno se comenzaría a presentar desde la madrugada y durante el resto de la jornada.

Zona sur

Para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se pronostica lluvia desde la madrugada del martes hasta el miércoles. 

Extremo sur

En algunas zonas de la región de Aysén, las lluvias estarían presenten desde la madrugada hasta la noche del martes. 

Para Magallanes, en Torres del Paine, se pronostica la caída de chubascos débiles en la mañana y tarde, mientras que en Puerto Natales y Punta Arenas se espera agua-nieve durante la jornada. 

¿Cuál será el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital amanecerá nublado este martes, y se mantendrá cubierto el resto de la jornada, con una mínima de 2° grados y una máxima de 11°.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que "que estamos a la espera de que este nuevo sistema frontal pueda llegar a la zona central"

"Mañana martes habrá nuevamente precipitaciones al atardecer", aseguró el experto. Al igual que en la jornada del domingo, el fenómeno se daría "después de las 6 ó 7 de la tarde, hasta la medianoche".

Todo sobre Jaime Leyton