Reportan caída de nieve y aguanieve en distintos sectores de la capital Twitter @patitabustos

Reportan caída de nieve y aguanieve en distintos sectores de la capital

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

Desde la tarde del domingo un sistema frontal frío ingresó a la ciudad de Santiago, el cual hasta el momento ha dejado precipitaciones bastante intensas acompañadas de un fuerte viento. Además, en las últimas horas, se ha reportado la caída de aguanieve y nieve.

Nieve y aguanieve

Algunas de las comunas en las que se ha reportado caída de aguanieve ha sido Santiago Centro, además de precipitaciones de nieve principalmente en Lo Barnechea y San José de Maipo.

Además, de esto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ha informado de más de 7 mil clientes sin electricidad en la Región Metropolitana, siendo la comuna más afectada Las Condes, con 4.205 hogares sin energía.

En otras comunas de la ciudad, como San Bernardo, Pudahuel y Peñalolén usuarios de redes sociales también informaron de breves granizadas, en medio de las intensas lluvias que se registraron hace unas horas.

Más hacia el poniente de la región, en la comuna de Peñaflor, también hubo reportes de algunos truenos y relámpagos en horas de la tarde.

Revisa los registros

Todo sobre Sistema frontal