Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Rancagua tras desalojo de ambulantes en Santiago: "Hubo una migración del delito hacia nuestra ciudad"

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, en entrevista con Meganoticias Alerta, el alcalde de la comuna de Rancagua, Juan Ramón Godoy, aseguró que ha existido una "migración del delito hacia nuestra ciudad", tras los desalojos de los comerciantes ambulantes de Santiago.

¿Qué dijo el edil?

Al ser consultado sobre cómo observa que se está desarrollando el comercio ambulante en su comuna, señaló que "nosotros vemos que hay un aumento del comercio informal después de la pandemia, de las cuarentenas".

En la misma línea, enfatizó en que "tuvimos una explosión del comercio ambulante en la ciudad de Rancagua", agregando que "desde la televisión vemos la intervención del Barrio Meiggs, se intervino ahí, pero hubo un traslado del delito, hubo una migración del delito hacia la ciudad de Rancagua".

Además, indicó que "hacemos un llamado a los amigos de EFE (Empresa de los Ferrocarriles del Estado) que creo que el control tiene que estar justamente en el Metrotren. Nosotros tenemos una gran cantidad de comercio ilegal que viaja en el Metrotren hacia Rancagua, y eso, sin duda, genera una explosión importante (del comercio informal)".

Por último, detalló que en el desarrollo del comercio ambulante en su comuna "se dan muchos fenómenos, como la venta de remedios ilegales, el tráfico de cigarrillos y la venta de marcas falsificadas".

Todo sobre Región de O\'Higgins