Sujeto utilizó un electroshock para agredir y asaltar a una joven en Chiguayante Captura de pantalla

Sujeto utilizó un electroshock para agredir y asaltar a una joven en Chiguayante

  • Por Vladimir Núñez / Mauricio Hidalgo

¿Qué pasó?

Un sujeto utilizó un dispositivo de electroshock para intimidar, agredir y robarle su bolso a una joven de 27 años en la comuna de Chiguayante en la región del Biobío.

Los hechos

Las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública de la calle Libertad, en la comuna de Chiguayante, dejaron al descubierto cómo se perpetró este violento hecho.

En las imágenes, se puede ver a la joven transitando por la vereda mientras hablaba por celular, cuando desde un vehículo detenido a un costado del camino se bajó el sujeto, quien la comenzó a intimidar para robarle su bolso y, posteriormente, la atacó con el dispositivo de electroshock en varias ocasiones.

Tras ejecutarle golpes de corriente, el sujeto comenzó a caminar en dirección contraria a la joven. Sin embargo, tras un par de segundos se acercó a ella nuevamente y continuó atacándola con el dispositivo, mientras la víctima fue rápidamente auxiliada por los vecinos del sector. 

Al respecto, una de las testigos del ataque comentó que a la joven "la venían siguiendo desde la calle, no se dio cuenta, se dieron vuelta y volvieron a asaltarla, y como la calle estaba completamente sola, le pusieron golpes con un shock eléctrico. Ella en el momento no se dio cuenta, pero acá, cuando estuvo con nosotros y la socorrimos, estaba adolorida".

Gracias a que en la grabación de la cámara de seguridad se pudo observar la patente del vehículo en que se trasladaban estos sujetos, es que la Policía de Investigaciones logró dar con el autor de este robo con violencia, quien fue detenido, posteriormente formalizado y dejado en prisión preventiva.

Sobre el ataque, el subprefecto Cristian Lara, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Concepción, señaló que "se produce un forcejeo, este individuo con el mismo elemento la amenaza, la agrede y logra arrebatarle sus pertenencias para luego retirarse de inmediato en el mismo vehículo (en que llegó)".

"A propósito de la conmoción que causó esta situación, solicitamos una orden de investigar al Ministerio Público, e iniciamos de inmediato las diligencias para tratar de encontrar a los responsables. Fue así que dentro de las diligencias se logró establecer que este vehículo, inicialmente el hilo conductor de la investigación, había sido denunciado anteriormente por robo", agregó el detective.

Todo sobre Región de Biobío