Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes roban más de $700 millones en oro desde una mina en Antofagasta

¿Qué pasó?

Cerca de $700 millones en oro fue el botín que seis delincuentes sustrajeron desde la Minera Guanacos, ubicada en la comuna de Taltal, región de Antofagasta

Millonario robo de oro

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 1.198 de la Ruta 5 Norte, cuando los antisociales ingresaron al lugar a bordo de una camioneta, tras haber intimidado con armas de fuego a los guardias de seguridad.

De acuerdo a la información preliminar, los delincuentes sustrajeron material que sería procesado para obtener barras de oro, avaluado en más de $700 millones.

Uno de los funcionarios de seguridad sufrió lesiones leves producto del hecho, mientras que los antisociales se dieron a la fuga en sus vehículos.

Patrullaje policial previo al asalto

El comandante Francisco Franzani, subprefecto de la Prefectura de Antofagasta de Carabineros, informó que personal del Retén Alemania había acudido a hacer un patrullaje preventivo a la minera apenas algunas horas antes del ilícito.

"La minera no está en el espacio urbano de la ciudad, está distante y en caminos de tierra generalmente. Entonces, no cuenta con patrullajes permanentes de Carabineros, pero sí hacemos patrullajes que se planifican", señaló el oficial.

El Ministerio Público ordenó que Labocar y el OS9 de la policía uniformada realizara los peritajes para esclarecer este millonario robo.

Revisa las declaraciones de Carabineros