Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Macrozona Sur: Carabineros confirma sumario contra jefe de inteligencia pero descarta que se vincule al robo de madera

¿Qué pasó?

Este jueves el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al traslado del teniente coronel Christian Beltrán a la 38° Comisaría de Puente Alto, quien se desempeñaba como jefe de la inteligencia en la Macrozona Sur y que según un reportaje, tendría vínculos con el robo de madera.

¿Qué dijo?

Al respecto, el uniformado sostuvo que "yo no sé quién puede tener esa información para hacer una imputación de esa naturaleza, lo que sí puedo decir, es que nosotros, desde comienzo de año y tal como lo señalé en mi discurso en el mes de abril, hemos creado una unidad que es de asuntos internos y que está permanentemente yendo a aquellos lugares que nosotros encontramos que hay algún nivel de criticidad con el objeto de hacer contrainteligencia y obviamente verificar situaciones que puedan tener alguna irregularidad de cualquier ámbito".

Además, explicó que "el comandante fue trasladado a raíz de que se instruyó una investigación administrativa, pero por temas que dicen netamente de gestión administrativa, no tenemos al minuto ninguna información o antecedentes que den cuenta de que exista alguna situación”, relacionada con eso. 

"No hay antecedentes que den cuenta de la comisión de un delito, hay un proceso administrativo", reiteró.

Afirmó también, que "la institución no ha hecho ninguna denuncia al Ministerio Público, estamos en un proceso administrativo. Si existen elementos, durante el proceso administrativo, que den cuenta que existe eventualmente una actuación o algún aspecto relevante de delito, se va a informar. Por el momento no hay y por eso el comandante fue trasladado de su cargo a petición propia del jefe de la Dirección de Inteligencia con los antecedentes que tenía". 

"Acá no hay observaciones del tipo penal o de ilícitos. No hay ningún antecedente por el momento que dé cuenta que esté asociado al tema del robo de madera", recalcó.

Supuesto vínculo con el robo de madera

Según un reportaje de Interferencia, Beltrán fue trasladado a la 38° Comisaría de Puente Alto, luego que se pidiera levantar su secreto bancario por un supuesto pago relacionado con el robo de madera en la Macrozona Sur.

Todo sobre Macrozona Sur