Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Alta probabilidad" de lluvia en Santiago: la hora en que precipitará y la cantidad de agua que caería este domingo

¿Qué pasó?

Este domingo nuevamente habrá precipitaciones en la Región Metropolitana, las que se presentarán en todas las comunas, aunque con características de débiles a regular.

Características de las precipitaciones

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó desde qué hora comenzarían las precipitaciones y cuánta agua caería.

"Hay una alta probabilidad de que el día domingo, desde el mediodía hasta el final de la jornada, tengamos algunas precipitaciones de características débiles", indicó.

En cuanto a la categoría de las precipitaciones, dijo que serán “de débil a regular, ¿qué significa esto?, en números aproximados, si es que se cumpla esta condición de que ocurran las precipitaciones, de 2 a 5 milímetros por ahora, como una primera estimación". 

Además, precisó que las precipitaciones afectarán a "toda la Región Metropolitana y es una alta probabilidad". 

"Sucesión de sistemas frontales"

Por otro lado, indicó que "esta situación proviene de una sucesión de sistemas frontales que van a comenzar a dar su actividad hoy, débilmente en la zona sur del país, al final de la jornada particularmente, pero desde mañana viernes, se hace sistemática la precipitación prácticamente hasta el día lunes o martes en toda la zona centro sur, sur y también parte de la zona central".

Todo sobre El Tiempo

Leer más de