Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue secuestrado, golpeado y le pidieron 350 mil pesos a su hija por su rescate: Detienen a 4 sospechosos

¿Qué pasó?

Carabineros logró la detención de cuatro personas implicadas en un caso de secuestro que ocurrió en Concepción, región del Biobío. Un hombre de 60 años fue secuestrado y le pidieron dinero a su hija por WhatsApp para su rescate.

¿Cómo ocurrió el secuestro?

Según información entregada por Carabineros, la víctima fue abordada por un grupo de personas y fue llevado hasta las calles Alberto Hurtado y Chacabuco en un estacionamiento en Concepción.

En ese lugar, de acuerdo a lo informado por Rubén Vergara, jefe de la Primera Comisaría de Concepción, el hombre fue víctima de golpes al interior de una caseta.

Pidieron dinero por WhatsApp

Mientras la golpiza ocurría, los sujetos tomaron "contacto con una de sus hijas, que tiene residencia en Chiguayante y le solicitaron 350 mil pesos a través de WhatsApp", enviando el número de cuenta a donde debían depositar.

No obstante, la transferencia no se concretó debido a que, la hija que fue contactada, denunció el hecho inmediatamente a Carabineros.

En paralelo, la víctima del secuestro logró arrancar del lugar y "es encontrada por personal de OS9", quienes le prestaron ayuda, detalla Vergara.

Acusan falso secuestro

Por este hecho, es que funcionarios policiales detuvieron a tres ciudadanos chilenos con un "amplio prontuario policial" además de "una persona de nacionalidad colombiana, quien se encontraba en situación irregular" en el país.

No obstante, el padre de uno de los detenidos de nacionalidad chilena acusa al hombre de 60 años de haber planificado el delito para conseguir dinero, ya que tendría una adicción a las drogas y habría vendido todas sus pertenencias.

"No tiene dónde dormir y lo van a secuestrar. Yo lo tenía comiendo en la casa, cuando en un ratito llega la Comisión Civil. Les pregunté qué pasa y me dicen que hay una denuncia por secuestro. Yo lo tenía en la mesa comiendo, ¿qué secuestro?", cuestionó el padre de uno de los detenidos a Radio Bío Bío.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de