Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siches tilda quema de maquinarias en Paredones como "hecho de máxima relevancia" y abre investigación por lienzo

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió en la mañana de este miércoles al ataque incendiario ocurrido en la noche del martes en Paredones, Región de O’Higgins”, donde fueron destruidas dos maquinarias forestales y una camioneta al interior de un fundo.

¿Qué dijo Siches?

Al respecto, la jefa de gabinete, que estuvo presente en una actividad en la Escuela de Carabineros con autoridades de la policía uniformada y de la Policía de Investigaciones (PDI), manifestó que “es un hecho de máxima relevancia para nuestro ministerio”.

Según la información policial, un grupo de cuatro a cinco sujetos ingresó al fundo Las Cruces de dicha comuna e intimidó con armas de fuego y golpeó a dos trabajadores y un cuidador del predio, a quien también le robaron el celular.

Además, se señaló que en lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa del exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Emilio Berkhoff, quien fue detenido en junio de 2020, en un procedimiento por narcotráfico.

“Obviamente nos parece muy necesario poder recabar toda la información antes de hacer una aproximación, porque podemos tener una relación directa como también la utilización de algunos de estos móviles para ello. Queremos agotar la investigación antes de poderla comunicar a la opinión pública”, explicó la secretaria de Estado.

La ministra agregó que “ya están los equipos tanto del Ministerio Público como de la Policía Investigaciones y Carabineros de Chile trabajando en la zona y esperamos, tal como lo planteamos el primer día como gobierno, que estos hechos no se repitan en ningún otro territorio en nuestro país, muy por el contrario, que empiecen a disminuir en Chile”.

Leer más de