Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue muy traumático": Delincuentes ingresan a una casa, maniatan a los dueños y roban una camioneta, joyas y dinero

¿Qué pasó?

En la madrugada de este miércoles, dos delincuentes ingresaron a un domicilio de la comuna de Conchalí, región Metropolitana. Maniataron a los dueños, los amenazaron con un cuchillo y se llevaron una camioneta, joyas y artefactos electrónicos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo señalado por una de las víctimas, estos sujetos habrían saltado la reja para ingresar al domicilio cerca de las 2:00 de la mañana, donde forzaron la entrada y amenazaron a los dueños de casa con un cuchillo.

El capitán de Carabineros, Sebastián Tapia, oficial de Ronda de la prefectura Santiago norte, detalla que fue un "un robo con intimidación que afecta a dos personas adultas donde dos sujetos ingresaron a su domicilio, los intimidan y proceden a sustraer diferentes especies que están en el interior".

Adicional a ello, roban la camioneta de la víctima y se dan a la fuga en dirección desconocida. "Posteriormente, a unas 3 cuadras de distancia, la camioneta fue dejada abandonada".

Consultado si es que dejaron la camioneta para concretar otro delito, el Capitán de Carabineros señaló que es "materia de investigación" y que "no tenemos conocimiento de que hayan tratado de hacerle algún tipo de encerrona o algún tipo de otro ilícito en el lugar".

"Fue traumático"

Una de las víctimas de este robo detalló el robo y contó que "dos sujetos que nos maniataron de manos y pies. Buscaban plata joya y fuimos intimidados con un cuchillo" de aproximadamente de 30 centímetros.

"Despertamos con ellos y uno de ellos era muy violento. Traté de dialogar con ellos para poder que no pasara a mayores", aseguró.

Sobre lo robado, indica que "se llevaron televisores, ropa, consolas de juegos y plata. Estuvieron 10 minutos registrando toda la casa. Fue muy traumático".

Era un "mandado"

La mujer afirma que uno de los delincuentes le dijo que "necesitaba" llevarse la camioneta porque "tenían que llegar con algo, que ellos venían mandados", aunque no entregó mas detalles al respecto.

Las víctimas no presentaron lesiones y, hasta el momento, se desconoce el paradero de los delincuentes.

Leer más de