Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo caso de intoxicación en Quintero: 30 estudiantes de dos colegios fueron asistidos tras presentar síntomas

¿Qué pasó?

Equipos de emergencia debieron acudir hasta dos establecimientos educativos de la comuna de Quintero, región de Valparaíso, luego que treinta estudiantes y tres adultos presentaran signos de intoxicación por motivos desconocidos.

¿Qué se sabe?

Los colegios involucrados son El Valle de Narau y Valle de Francia, en donde se registraron 18 y 12 menores de edad afectados, respectivamente. Además, tres adultos del primer establecimiento también presentaron síntomas.

De acuerdo a información preliminar, los alumnos sufrieron náuseas, cefalea e irritación en los ojos luego que sintieran un "olor extraño".   

La situación fue denunciada a personal de seguridad, quienes llegaron hasta los recintos educacionales para que las víctimas del hecho recibieran atención de personal médico del Hospital de Quintero y de personal de salud municipal.

Afortunadamente, los estudiantes están estables y, posterior al hecho, la mayoría fueron enviados a sus hogares, mientras que otros fueron derivados a evaluación por personal de salud. 

Cabe precisar que, por el momento, no se ha podido determinar con claridad la causa de los síntomas.

Leer más de