Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven delincuente mata a un hombre para robarle su celular: Fue declarado culpable y pasará 15 años en la cárcel

¿Qué pasó?

Este lunes, un joven de 21 años fue declarado culpable de un robo con homicidio ocurrido en 2020, tras apuñalar y dar muerte a un hombre para robarle su celular, en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró acreditar los hechos que se le imputaban al acusado, logrando una condena de 15 años de presidio.

El hecho

De acuerdo al Ministerio Público, el crimen ocurrió el 20 de abril de 2020, y todo inició cuando la víctima, Miguel Gómez Caricedo, de 48 años, se subió a bus de la locomoción colectiva en dirección a la comuna de Quilicura.

En uno de los paraderos, el imputado, de nombre Nicolás Andrés Urrutia Leiva, abordó el bus y, mientras este se desplazaba, utilizó un arma cortante para intimidar y robarle el celular a Gómez.

El transporte se detuvo en avenida Eduardo Frei Montalva, en la comuna de Conchalí, lugar en donde se bajó el imputado, seguido del dueño del teléfono, quien buscaba recuperarlo. 

Fue allí cuando se produjo un forcejeo entre ambos y el agresor apuñaló a la víctima en la zona del tórax, para luego darse a la fuga.

Leer más de