Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy súper complicada por el trauma": Video muestra violento portonazo a madre e hija en Macul

¿Qué pasó?

La noche del sábado, una madre y su hija fueron víctimas de un portonazo en Macul, región Metropolitana, a manos de una banda liderada por dos mujeres jóvenes que las intimidó con armas de fuego. 

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas, en calle Siria con Los Olmos, afuera del domicilio de la amiga de una de las víctimas, ya que habían pasado a buscarla para ir juntas a una fiesta de cumpleaños. 

Actualmente, se investiga si el automóvil en el que viajaban los delincuentes es el mismo que protagonizó, esa misma noche, un accidente de tránsito en San Miguel tras chocar con un bus del Transantiago y cuyo conductor falleció.

¿Qué dijo?

La madre que fue víctima del asalto, Mabel Moisés, comentó que esa noche "iba a buscar a una amiga de mi hija, porque tenían una fiesta de cumpleaños, y en el tiempo que esperé que saliera la compañera, llegó un auto con cuatro personas y una mujer, todos con pistolas".

Según su relato, los sujetos le pidieron que se bajara del auto, además de robarle el celular. Además, manifestó que, producto del shock, se "desvaneció" y no pudo mantenerse en pie, cayendo al suelo. 

"Estoy súper complicada por el trauma, y porque no es posible que no se pueda ni siquiera llevar a mi hija a una fiesta", expresó. 

En tanto, el padre de la joven a la que iban a buscar, Óscar Traslaviña, señaló que, durante el hecho, se preocupó de la amiga de su hija, ya que "estaba complicada". 

"La rescato, la saco de ahí y en ese momento siguen ellos con el problema de que no podían echar andar el vehículo. Le gritan a la mamá de la niña que le entregue las llaves, pero las llaves ya no estaban", indicó.

¿Qué dijo la PDI?

El inspector Maximiliano Amarales, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, declaró que "la afectada se encontraba estacionada en su vehículo particular en la vía pública, cuando es interceptada por un vehículo del que descienden tres personas desconocidas, dos de ellas de sexo femenino y uno de ellos masculino".

De acuerdo al detective, los sujetos "mediante la intimidación con arma de fuego, proceden a descender a la víctima del móvil, logrando su cometido y huyendo con dirección desconocida".

"Detectives de esta brigada especializada se encuentran realizando diligencias pendientes a la ubicación de la especie sustraída como también a la ubicación de los autores del hecho", finalizó.