Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor muere tras chocar con bus del Transantiago: Vehículo tenía encargo por robo

¿Qué pasó?

La noche del sábado, una persona perdió la vida tras producirse accidente de tránsito en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas, en la intersección de las avenidas Ovalle con Cuarta Transversal, cuando un vehículo particular impactó un bus del Transantiago por ir, aparentemente, a exceso de velocidad. 

De acuerdo a información policial, la víctima era un hombre de 33 años, y el vehículo que conducía tenía encargo por robo.

Por su parte, el conductor de la micro se trataba de un adulto mayor, quien resultó ileso. No hay más personas afectadas, ya que a esa hora no había pasajeros a bordo. 

¿Qué dijo?

El Teniente Fernando Muñoz de la prefectura de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), señaló que ocurrió "un accidente de tránsito de tipo colisión que involucró dos vehículos, uno menor y otro de la locomoción colectiva Transantiago, del que lamentamos el fallecimiento del conductor del vehículo menor".

Por lo anterior, Carabineros acudió al lugar del hecho para realizar "las pericias propias de la especialidad".

"Queremos hacer un llamado a las personas a que por favor conduzcan atentas a las condiciones del tránsito, que no hagan uso de su teléfono celular mientras conducen ni adelantamientos indebidos", indicó el efectivo policial.