Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan presunto tráfico de migrantes para explotación sexual en Río Bueno

¿Qué pasó?

Un presunto tráfico de migrantes con fines de explotación sexual es lo que actualmente se encuentra investigando el Ministerio Público en la región de Los Ríos. 

De acuerdo a radio Biobío, el ilícito estaría ocurriendo al interior del inmueble "El Camaleón" en la comuna Río Bueno, y debido a la gravedad del hecho, el Gobierno ya anunció que abordarán el caso en el comité policial regional.

Por orden de la Fiscalía, la propiedad ya fue registrada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y el Departamento de Migraciones de la Policía de Investigaciones de Valdivia. 

 

¿Qué se dijo?

El subcomisario Edgardo San Martín, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, señaló al citado medio que al interior del recinto "se identificó la permanencia de dos mujeres extrajeras en situación migratoria irregular en nuestro país, junto con el propietario del inmueble, quien fue denunciado al Servicio Nacional de Migraciones por emplear a extranjeros sin la autorización respectiva".

En tanto, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, confirmó que la próxima semana este hecho será parte de la discusión del comité policial.

"Es algo que aqueja y preocupa, y frente a lo ocurrido, va a tener que proceder de acuerdo a lo que establece nuestro procedimiento penal. Todas las contingencias que ocurren en nuestra región las analizamos en el comité policial del día lunes y este sí será uno de los temas que tendremos a abordar", indicó, según radio Biobío. 

Leer más de