Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para este fin de semana: Conoce las zonas en las que se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

Durante los fines de semana, muchas personas planifican actividades al aire libre, especialmente el que viene, ya que este domingo 7 de agosto se celebra el Día del Niño.

Sin embargo, estos panoramas se podrían ver obstaculizados para algunos, debido a que se esperan precipitaciones en 12 regiones del país, incluida la Región Metropolitana.

Zona insular 

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se presentarían chubascos en la madrugada del sábado y del domingo, además de la noche de este último día.

En tanto, en el Archipiélago de Juan Fernández se registrarían en la madrugada y en la mañana de este 6 de agosto.

Zona norte

Para la región de Coquimbo también se pronostican precipitaciones, que comenzarían en la tarde del sábado y se extenderían hasta la madrugada del día siguiente.

Zona central

En la zona continental de Valparaíso la lluvia se espera en la tarde y en la noche de este 6 de agosto, y en la madrugada del domingo.

El fenómeno empezaría a presentarse en la mañana del sábado en la Región Metropolitana y continuaría hasta la mañana del domingo.

En O'Higgins, Maule y Ñuble las precipitaciones estarían presentes todo el 6 de agosto, y durarían hasta la tarde del día siguiente. La situación sería similar en Biobío, a excepción de que los chubascos sólo se extenderían hasta la mañana del domingo.

Zona sur

Las regiones de La Araucanía y Los Ríos también tendrían la presencia de lluvia durante todo el sábado y hasta la tarde del domingo.

Para Los Lagos, el fenómeno está pronosticado a partir de la mañana del 6 de agosto y durante toda la jornada del día siguiente.

Extremo sur

Este sábado, se espera que a partir de la tarde empiecen a caer chubascos en la región de Aysén. En la madrugada de la jornada que viene se podrían registrar chubascos de nieve en la madrugada, agua-nieve en la mañana y chubascos el resto del día.

En Magallanes, en Punta Arenas, sólo se encuentra pronosticada llovizna en la mañana de este sábado.

¿Cómo será la lluvia en Santiago?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que en la capital "no va a llover una gran cantidad de agua, pero lo bueno que trae este sistema frontal, es que la cantidad de agua acá en Santiago va a ser de 10 milímetros y va a nevar en cordillera, que es lo mejor, sobre los 2.200 metros de altura".

La experta precisó que los chubascos comenzarán débilmente "en el sector de Talagante, Melipilla y de ahí se comienzan a desplazar al resto de las comunas de la región".

"A las 5 de la tarde van a empezar las primeras gotitas ya un poco más continuas. Y entre las 7 de la tarde y 11 de la noche es cuando se concentra la precipitación acá en Santiago, y ahí podríamos tener unos 7 milímetros, por lo menos", añadió.

Además, dijo que el sistema frontal "continúa y se debilita el domingo en la mañana", y que habrá precipitaciones "solo en la mañana, y en la tarde nubosidad parcial, pero una máxima de 12 grados".

Todo sobre El Tiempo

Leer más de