Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huechuraba insiste que Américo Vespucio Oriente no puede cobrar TAG en La Pirámide: "Les vamos a cursar multas"

¿Qué pasó?

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, insistió en que la concesionaria de la nueva autopista Américo Vespucio Oriente no puede cobrar TAG en La Pirámide, ya que no cuenta con una patente comercial en la comuna.

¿Qué dijo Cuadrado?

"Cuando yo verbalizo algo y me comprometo a hacerlo, lo cumplo", sostuvo la autoridad en una conversación con EmolTV.

En ese sentido, aseguró que va a "actuar" si es que la empresa "no modifica la ilegalidad en la que está incurriendo".

"Les vamos a cursar multas"

Cuadrado aprovechó de realizar un llamado a la concesionaria: "Por favor regularicen su situación, porque de lo contrario el lunes les vamos a cursar multas".

"Parece que no entienden la gravedad del problema en el que están incurriendo", sostuvo.

"No los estoy amenazando"

"Les volvemos a reiterar por escrito lo que yo ya verbalicé y que debieron haber entendido, porque yo soy autoridad pública. Si no lo quieren entender por las buenas, lo entenderán por las malas", aseveró.

De todos modos, aseveró: "Yo no los estoy amenazando, les estoy prometiendo que voy a hacer lo que dije que voy a hacer, porque es la única forma de que las autoridades públicas sean creíbles para los ciudadanos".

Notificación a la concesionaria

El pasado 22 de julio, la Municipalidad de Huechuraba ya había notificado a la concesionaria. "De acuerdo a nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico de telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide".

Ante esto, la empresa aseguró que "no procede la exigencia de pago de patente comercial municipal, ya que su instalación y operación no es una actividad que se encuentre gravada por la Ley de Rentas Municipales, como ocurre en cualquier otra concesión vial".

Leer más de