Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a 12 personas y desbarata banda vinculada a secuestros

¿Qué pasó?

Un operativo realizado por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en dos comunas de la Región Metropolitana, terminó con 12 personas detenidas ligadas a delitos de secuestro.

Los detenidos

Los operativos se realizaron en las comunas de Recoleta y Puente Alto, y dejaron en total 12 personas detenidas por el delito de secuestro, todas de nacionalidad extranjera, algunas de ellas de manera irregular en el país.

En Recoleta se detuvo a 7 personas de nacionalidad venezolana, de los cuales 6 son hombres y una mujer, acusados del secuestro de 3 personas, las cuales estuvieron retenidas cerca de 30 horas a la espera del pago de una recompensa.

Mientras que en Puente Alto, específicamente en Bajos de Mena, el operativo finalizó con 5 detenidos, también todos de nacionalidad venezolana y por el mismo delito de secuestro.

Tras los allanamientos, también se logró incautar diversos tipos de armas, además de ketamina.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Hassel Barrientos, de la Brigada de Investigaciones Especiales, señaló que "como resultado de una investigación en conjunto de la PDI con el Ministerio Público, se realizaron dos operaciones policiales, una en la comuna de Puente Alto, donde se registraron dos domicilios producto de una investigación por el delito de secuestro, hecho ocurrido el 31 de julio de este año".

Además, indicó que también "se realizó otra operación policial en la comuna de Recoleta, también por una investigación por el delito de secuestro".

Utilizaban dos domicilios para los secuestros

Por su parte, Nicolás Calvo, jefe de asesoría jurídica de la Fiscalía, detalló que "dentro del marco de esta investigación fue posible obtener antecedentes que indicaban que los delitos tenían como factor común que, en dos domicilios ubicados en el territorio jurisdiccional de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, eran utilizados por los imputados como un lugar en el cual se llevaban a cabo las acciones de cautiverio violento".

"Una de las primeras investigaciones desarrolladas con fecha 15 de julio, por la cual tenemos actualmente a cuatro imputados sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, dio cuenta que se empleó este domicilio en el marco de un secuestro de una persona con fines extorsivos", agregó.