Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío de niña atacada por dos perros en La Reina: "Esto no es nuevo, ya habían mordido a alguien"

¿Qué pasó?

En estado grave se encuentra una niña de 5 años que la noche del miércoles fue mordida por dos perros de raza Rottweiler en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, pero que logró ser rescatada por su cuidadora, quien entregó su testimonio.

¿Qué dijo? 

En una conversación con el matinal "Mucho Gusto", Rogmyr, quien también terminó con varias heridas en su cuerpo, detalló que “nosotros estábamos en la casa, eso es un pasaje cerrado, entonces fuimos a buscar un paquete que nos traía un familiar. Cuando recibimos el envío, eso será de la casa al portón como 100 metros, porque son como tres o cuatro casas que están juntas, cuando volvimos estaban los dos perros afuera de su casa. Cuando nos devolvimos de recibirlo, los perros atacaron a la niña”.

Respecto a su reacción, comentó que "ni lo pensé porque, nos atacaron dos, pero principalmente fue uno que estaba más rabioso, que tenía más furia. Ella siempre usa su bici para acompañarme, ella siempre está pegada a mí, entonces la tomó de los cabellos y la arrastra y yo me arrastro con ella", agregó.

"La niña que yo cuido les tenía miedo, hasta yo misma. Una vez salieron y yo pude entrar porque estábamos en la casa de ella, al final del pasaje y pudimos entrar rápido, pero esta vez no pude hacer nada. Yo pegaba gritos despavoridos y salió una vecina, pero cuando salió, la niña estaba muy mal, ya le habían quitado su ropita", comentó.

Asimismo, indicó que "en la casa (de los canes) no había nadie, para mí cerraron mal el portón y los perros salieron".

Fuera de riesgo vital

Por su parte, el tío de la menor, Felipe Hernández, actualizó el estado de salud de la niña, quien se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital

"Tiene un pronóstico reservado en este momento, ella fue sometida a una cirugía bien invasiva, en todo lo que es su cabeza, que es donde están concentrados todos los daños. Según lo que expusieron los doctores, le destrozaron el cuero cabelludo. Tiene muchas heridas, si bien no hay compromisos importantes respecto a la profundidad de las heridas, son muy grandes y muy graves. Está intubada, seguramente las primeras horas van a ser de este modo y luego debería ir presentando evoluciones, o sea, su estado en este momento es de gravedad, pero está fuera de riesgo vital", precisó.

Asimismo, agregó que "tiene otras lesiones de diversa gravedad en su guatita, piernas, en sus nalgas, por ejemplo, tiene algunas heridas en su carita también, pero son menores, todas se concentran en el área de la cabeza".

"La gravedad de este asunto, pudiese estar en sus complicaciones porque al ser mordidas de perro, está muy sujeta a infecciones", añadió.

Además, respecto a los animales mencionó que "esto no es nuevo, tengo entendido que en otra ocasión hubo un problema con otro vecino porque estos perros ya habían mordido a alguien. En ocasiones anteriores a los dueños de estos animales se les había expuesto la gravedad de estos perros que se salían. Se conversó también con gente del pasaje la posibilidad de hacer un doble portón, esto fue hace meses, porque ya estaban avisadas estas personas que los perros no contaban con la seguridad suficiente para que no se salieran".