Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaban amarrados, sucios y desnutridos: Rescatan a una madre y sus dos hijos secuestrados durante 17 años

La policía brasileña protagonizó un intenso operativo que llevó al hallazgo de una madre y sus dos hijos de 17 y 22 años, quienes se encontraban en pésimas condiciones dentro de su domicilio en la zona de Guaratiba, en Río de Janeiro.

La mujer y los dos jóvenes llevaban 17 años secuestrados por órdenes del esposo de ella, pero fueron rescatados después que los uniformados recibieran una llamada anónima.

Las autoridades, en paralelo, lograron arrestar al principal sospechoso, identificado como Luiz Antonio Santos Silva, quien también es padre de los dos jóvenes, informa Univisión.

El hallazgo de la madre y sus hijos

Al momento del hallazgo, los efectivos policiales se percataron de las insalubres condiciones de salud en las que vivían, puesto que los muchachos estaban desnutridos. Además, no contaban con agua potable y en el lugar estaban rodeados por heces y suciedad, además de estar amarrados.

En tanto, el capitán de la Policía Militar, William Oliveira, reveló que los dos jóvenes se encontraban ansiosos y que apenas balbuceaban: "Inicialmente, pensábamos que eran niños, debido al grado de desnutrición", dijo.

¿Qué dijo la mujer?

Por su parte, la mujer, cuando fue rescatada, aseguró que no veía la luz del Sol hace casi 20 años y que podía alimentarse solo con la aprobación de su marido.

"Dijo que no veía la luz del día y decía que sentía dolor por la luz del Sol. Le ofrecimos agua, le pregunté si había comido alguna cosa y si quería comer, dijo que no. Decía 'no, o no, no puedo comer, no nos deja comer sin su autorización'", remarcó Oliveira.

No obstante, agregó que "le expliqué que ella y sus hijos que estaban en libertad ahora y que el hombre había ido preso, pero aun así ella insistió y no comió nada".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de