Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia para el Día del Niño: Revisa en qué momentos del fin de semana lloverá en Santiago

¿Qué pasó?

Precipataciones "con cierta intensidad" y que harán "correr bastante agua por las calles de Santiago", es el pronóstico del tiempo para el fin de semana del meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

El profesional de "El Tiempo", recomendó que en este fin de semana en que se celebra el Día del Niño, se opte por panoramas de tipo "indoor" y en "ambientes protegidos" debido a las lluvias que comenzarían la tarde del sábado.

"Precipitaciones con cierta intensidad"

De acuerdo al reporte del meteorólogo en la edición de Meganoticias Actualiza, el día sábado estará "con cielo cubierto y precipitaciones", las cuales comenzarían "a eso de las tres de la tarde" de forma débil.

Sin embargo, desde las 18:00 horas la intensidad de las lluvias aumentaría. "De ahí en adelante, hasta el final del día, es decir, hasta que termine el día sábado, vamos a tener precipitaciones con cierta intensidad que va a hacer correr bastante el agua por las calles de Santiago", dijo Leyton.

Lluvias en la zona central

Leyton indicó que las lluvias no solo ocurrirán en la Región Metropolitana, sino que también en gran parte de la zona central, específicamente, desde el sur de la región de Coquimbo, hasta las regiones de Ñuble y Biobío.

"En el caso de la costa esta precipitación va a ser más intensa, un poco más notoria la cantidad de agua por hora, durante el transcurso de la tarde y también en la región de O'Higgins y Maule va a ser desde el inicio del día sábado y casi la totalidad del día sábado", explicó.

"En estas zonas hay un 60% de probabilidad de que sea un evento de una connotación importante, es decir, entre lo moderado a fuerte en las regiones de O'Higgins y Maule", añadió el profesional.

¿Lluvia el Día del Niño?

"El día domingo vamos a continuar con chubascos en Santiago, es decir, todo un fin de semana, no solo en Santiago, sino que, en gran parte de la zona central, con precipitaciones", señaló respecto de la jornada en que se celebrará el Día del Niño.

En cuanto a las temperaturas para el fin de semana en la capital, "las máximas estimadas para el día sábado son de 13 grados, cae rápidamente la temperatura, y el domingo solamente 12° de temperatura máxima".

Todo sobre El Tiempo