Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución policial tras encerrona en Santiago Centro termina en San Bernardo con tres detenidos

¿Qué pasó?

Una encerrona en el centro de Santiago, Región Metropolitana, dio inicio a una persecución policial que terminó en la comuna de San Bernardo con tres detenidos, uno de ellos menores de edad.

Tres detenidos

El hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando un hombre que conducía un Range Rover fue víctima de una encerrona en la comuna de Santiago, por parte de al menos 4 sujetos que lo intimidaron con armas de fuego. 

Tras el robo, el conductor alertó a personal de Carabineros, comenzando una persecución policial por la Autopista Central que terminó en la comuna de San Bernardo, donde los sujetos colisionaron a otro vehículo que transitaba por dicha carretera, perdiendo el control e impactando contra las barreras de contención. 

Los sujetos, que se trasladaban en dos vehículos, intentaron huir a pie, sin embargo, tres de ellos fueron capturados por personal de Carabineros, dos adultos y un adolescente de 17 años, mientras que un cuarto escapó.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente coronel Cristian Matus, señaló que "una persona fue víctima del delito de robo de su vehículo, quien se acerca a personal de Carabineros para denunciar el hecho. En esas circunstancias es que la Central de Comunicaciones nuestra encarga el vehículo de la persona que fue víctima de robo, el que es divisado en la Autopista Central, iniciándose un seguimiento controlado de este móvil, logrando percatarse el mismo personal, a la vez, de un segundo vehículo, que al ser consultada su patente mantenía encargo vigente por el delito de robo".

"Ante este seguimiento por diferentes arterias y calles de la comuna, los sujetos que habían efectuado el robo del Range Rover, pierden el control y descienden del vehículo, iniciándose una persecución de infantería por parte de Carabineros, logrando la detención de dos de los ocupantes", indicó.

Además, dijo que "el segundo vehículo, al ver que no podía continuar su marcha producto del alto flujo vehicular, los ocupantes descienden, logrando la detención de uno de ellos por parte de personal de la 14 Comisaría de San Bernardo, recuperando ambos automóviles".

Todo sobre Noticias Hoy Santiago