Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren de Aragua y supuestas amenazas a Carabineros de Arica: Subsecretario Monsalve anuncia viaje a la zona

¿Qué pasó?

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que mañana lunes viajará la región de Arica y Parinacota con el fin de seguir coordinando los esfuerzos de todas las instituciones del Estado para luchar contra el crimen organizado.

Lo anterior llega justo cuando se han conocido supuestas amenazas de la banda criminal conocida como Tren de Aragua contra Carabineros de la región, algo a lo que diversas autoridades han debido referirse.

¿Qué dijo Monsalve?

“En relación con la alerta dada a conocer a la opinión pública sobre posibles amenazas de la organización criminal, conocida como Tren de Aragua, a funcionarios de Carabineros en Arica, quiero decirles que esas amenazas son analizadas con compleja seriedad, porque permite tomar decisiones importantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y funcionarios uniformados”, dijo para comenzar.

Agregó que “esas amenazas se dan en el contexto de investigaciones exitosas, que han mostrado la capacidad de nuestras instituciones... Se han detenido a diversos integrantes de esta organización que opera en Chile. Su principal líder en nuestro país, denominado con el apodo de ‘Estrella’, está en la cárcel. Eso muestra nuestra Fortaleza y determinación de nuestras instituciones para luchar contra el crimen organizado”.

No se quedó ahí y expuso que “en el marco de la instrucción del presidente de la República, hemos creado un consejo asesor nacional contra el crimen organizado y lo hemos ido constituyendo en cada una de las regiones de Chile. Por lo mismo, esta semana estaré en Arica y Parinacota para seguir en esto. Mañana me reuniré con Gobernador de esa región... Además, hemos destinado 12 mil millones de pesos para fortalecer la capacidad de instituciones del Estado para perseguir al crimen organizado”.

Para cerrar, dijo que “por eso quiero transmitir la determinación del Gobierno del Presidente Boric de luchar contra crimen y proteger la seguridad del país y los ciudadanos”.

Todo sobre Región de Arica y Parinacota