Dispararon al aire y golpearon a víctimas: Familia sufrió Captura de video

Dispararon al aire y golpearon a víctimas: Familia sufrió "encerrona" en Providencia a manos 8 delincuentes

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La noche de ayer sábado, una familia fue víctima de una violenta "encerrona" en la comuna de Providencia, luego que fueran abordados por 8 sujetos armados cuando estaban llegando a su domicilio, quienes les sustrajeron su vehículo junto a algunas especies de valor.

Los delincuentes se dieron a la fuga, pero luego el automóvil fue encontrado en San Bernardo. Por el momento, se desconoce el paradero de los autores del hecho. 

¿Qué se sabe?

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando las víctimas se trasladaban desde una reunión familiar a bordo de un vehículo marca BMW. 

En ese momento, el automóvil fue interceptado por otros dos, de los que bajaron 8 sujetos con armas de fuego, usando chalecos antibalas y pasamontañas.

 

De acuerdo al relato de una de las víctimas, los agresores "tenían pinta de menores de edad" en el caminar y en la forma de hablar, la que además fue "súper violenta". 

Los sujetos dispararon al aire, además de lanzar al suelo y golpear en la cabeza a dos hombres de la familia. 

Junto con llevarse el vehículo, también arrancaron con carteras, celulares, billeteras y bolsos. 

¿Qué dijo Carabineros?

El Teniente Gustavo Muñoz, de la Ronda Oriente, señaló que "Carabineros de la 19 comisaría de Providencia, concurre a la calle Padre Mariano. En el lugar se entrevistan con la víctima, la que indica que momentos antes sufre el robo de su vehículo mediante la modalidad de la encerrona, huyendo los delincuentes con dirección desconocida". 

"Posteriormente, el vehículo fue encontrado por Carabineros gracias al sistema GPS en la comuna de San Bernardo", añadió.

Por el momento, efectivos policiales realizan las diligencias de rigor para dar con el paradero de los delincuentes.