Minsal informa casi 9 mil nuevos contagios de coronavirus y una positividad nacional del 14,03% Aton

Minsal informa casi 9 mil nuevos contagios de coronavirus y una positividad nacional del 14,03%

  • Por Aton/ Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud informó este sábado 30 de julio sobre el registro de 8.937 casos nuevos de Covid-19, con una positividad del 14,03% a nivel nacional. 

Cifra de fallecidos y nuevos casos

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 31 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de muertos asciende a 59.552 personas.

También existen 8.937 nuevos casos confirmados, de los que 5.020 corresponden a personas sintomáticas y 1.646 no presentan síntomas. Además, se registraron 2.271 test PCR Positivo que no fueron notificados. 

Las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Coquimbo, O'Higgins y Valparaíso. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá.

Pacientes hospitalizados

A la fecha, 165 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 105 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 293 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 30 recintos de hospedaje, con 2.174 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 54%, quedando un total de 756 camas disponibles para ser utilizadas.

Todo sobre Coronavirus en Chile