Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de la DGAC frustra encerrona con su arma de servicio: Delincuente está en riesgo vital

¿Qué pasó?

La noche del viernes un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) frustró una encerrona al utilizar su arma de servicio para repeler a los asaltantes. Uno de los delincuentes que lo abordó resultó herido y se encuentra internado en riesgo vital.

Encerrona frustrada

Según informó el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, todo comenzó a eso de las 22:30 horas cuando "un grupo indeterminado de sujetos armados" aprovechó el taco de la salida Salesianos de la Ruta 5, en Pedro Aguirre Cerda, para realizar un robo con intimidación de un vehículo.

Posteriormente, el mismo grupo intentó cometer una segunda encerrona, en donde una de las víctimas era un funcionario de la DGAC que "hizo uso de su armamento, debidamente inscrito, y le propinó un disparo a uno de los sujetos".

Delincuente en riesgo vital

De acuerdo al capitán Valenzuela, el delincuente herido fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, recinto asistencial donde "se mantiene hasta ahora en riesgo vital".

"Según la información de la persona que efectuó los disparos, solamente habría una persona que nosotros estaríamos completamente seguros de que estaría lesionado. El resto no", señaló el oficial.

Pese a que aún es materia de investigación, testigos del hecho señalaron que los asaltantes también percutaron sus armas, las que según Carabineros serían armas de fogueo.

Las víctimas de ambos asaltos están en buenas condiciones de salud, pese estar "emocionalmente afectados".

Por ahora se trabaja en la identificación y detención de los otros asaltantes involucrados, además se está a la espera del destino que defina el fiscal de turno para el funcionario de la DGAC que repelió la encerrona.