Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de adolescente baleado en La Serena había denunciado prostitución y tráfico de drogas: pide resguardo policial

¿Qué pasó?

Este viernes, el padre del adolescente de 15 años baleado en La Serena, Región de Coquimbo, entregó detalles del ataque perpetrado la noche del miércoles y que dejó en riesgo vital a su hijo. Según su relato, el ataque habría sido planificado, por lo que pidió tener más resguardo de las policías.

¿Qué dijo?

En el matinal Mucho Gusto, el hombre partió aclarando el video de una cámara de seguridad que muestra el momento exacto en que le dispararon a su hijo.

"Lo que se ve en el video parece que, el enfoque que todos están tomando es que yo dejé botado a mi hijo. Yo venía caminando con él, crucé del condominio donde nosotros vivimos, crucé al frente donde mi hijo iba a vender un joystick por las redes, pero la persona que le dijo que se lo iba a comprar venía con hartos primos", indicó.

Además, señaló que "yo creo que esto estaba planificado porque vieron el apellido de mi hijo, sabían que no iba a salir el niño solo. Yo cruzo al frente y en eso que estoy cruzando veo dos autos y se me tiran las personas al frente sin mediar ninguna situación ni hablar nada y le digo a mi hijo 'vamos, algo nos va a pasar'. Me tiro hacia atrás y había un auto entremedio. Salgo por el otro lado y ya las personas me estaban siguiendo a mí con la pistola y a mi hijo lo dejan solo. Se estaban enfocando en mí, pero mi hijo quedó petrificado, no se pudo mover. Se asustó tanto con esta situación".

"Cuando los tipos me siguieron con la pistola, ellos después se devolvieron, pero yo pensé que se iban a devolver a su auto, pero se fueron directo a donde mi hijo", sostuvo.

Se fueron de Santiago a La Serena

Cabe señalar que Antonio junto a su familia se trasladaron de Santiago a La Serena buscando mayor tranquilidad.

"Vendimos nuestras cosas en Santiago y nos vinimos a vivir acá, a un lugar tranquilo, que nosotros pensábamos que era tranquilo, pero empezaron a aparecer cosas y a mí no me empezaron a gustar", sin embargo, no quiso entregar detalles por seguridad.

"Ya pasó esto con mi hijo, no quiero que le pase a mi otro hijo esta misma situación, yo prefiero que la investigación siga en curso. Lo único que quiero que sepan es que voy a vender mi departamento y me voy a ir de acá, porque ganaron, ganaron los delincuentes, me ganó la delincuencia, con lo que le hicieron a mi hijo, me trabaron mi vida, me cortaron un pedazo de mi vida", expuso.

Finalmente, dijo que "lo único que pido es que esté más cerca de mí la policía, más cerca de nuestra familia, porque no han estado cerca, no me han llamado, siendo un hecho tan grave lo que me sucedió, lo único que pido es tener más policía alrededor de mi familia, de donde yo vivo por mientras que me vaya".

Denuncia de prostitución

Según información de Chilevisión, recogida por Diario El Día, Antonio señaló que "me empecé a dar cuenta que en el condominio hay tráfico de drogas, prostitución y muchas cosas anómalas", por lo cual alertó de la situación a la administración. 

"Al otro día me llama una persona, que me dice que me va a matar a mí, a mis hijos y a mi señora, por haber conversado yo el día anterior con la administradora. Fui a la PDI a dejar la constancia, me tomaron los datos, me dijeron lo que tenía que hacer, pero más de eso no me tomaron en cuenta", detalló.