Video muestra violenta detención ciudadana: Repartidores de delivery golpearon a sujetos acusados de robar moto en Viña

Video muestra violenta detención ciudadana: Repartidores de delivery golpearon a sujetos acusados de robar moto en Viña

  • Por Constanza Galdames - Igor Ibarra

¿Qué pasó?

Un grupo de motociclistas de aplicaciones de delivery golpearon y realizaron una detención ciudadana a dos sujetos que circulaban en una moto con encargo por robo, en el sector de Recreo, en Viña del Mar.

El hecho se produjo durante la noche del martes y terminó con la detención de los dos acusados de sustraer el vehículo.

Los hechos 

Uno de los repartidores que presenció el hecho señaló que "lo que me decían los motociclistas era que se habían robado una moto. Venían acelerados, llegaron acá, frenaron y era un desorden atroz".

El testigo de la golpiza también indicó que durante la detención ciudadana "se sintieron disparos". 

En tanto, la capitana de Carabineros, Jimena Oñate, de la Primera Comisaría Viña del Mar, detalló que "un número considerable de motociclistas de aplicación delivery agredían a dos individuos, que sindicaban como los autores del robo de una motocicleta".

También agregó que "al llegar el personal policial, primero prestó auxilio a los que estaban siendo agredidos, trasladándolos a un centro asistencial y, posteriormente, fueron notificados de su detención por el delito de receptación, ya que la moto en la cual estaban circulando tenía encargo por robo con intimidación". 

Control de detención

Durante la jornada de este miércoles, los dos detenidos por el robo de la motocicleta pasaron a control de detención.

En dicha instancia se resolvió decretar ilegal la detención ciudadana realizada por los motociclistas de aplicaciones de delivery, por lo que los detenidos quedaron en libertad.