Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jackson por investigación de Contraloría por posible intervencionismo: "Vamos a mostrar que la denuncias son infundadas"

¿Qué pasó?

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a la investigación que llevará a cabo la Contraloría ante las acusaciones de intervencionismo de parte de La Moneda de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre. 

¿Qué dijo Jackson?

El secretario de Estado, señaló que “nos parece perfecto que Contraloría, en el rol que le compete, tenga que investigar todas las denuncias que se le puedan hacer, en este caso no hay ninguna concreta, sino más bien una preocupación”.

“Ojalá mientras antes posible se resuelva la investigación, mejor, porque de esa manera se va a dar cuenta cómo desde el Gobierno no solo se han adoptado todas las medidas para que haya prescindencia, sino que también todos los recursos públicos han sido gastados conforme a la ley”, aclaró en CNN Chile.

Asimismo, dijo que “nosotros vamos a colaborar con todo lo que sea necesario y esperamos que lo antes posible esto pueda tener un resultado para que no genere suspicacia”. 

La mejor noticia es que Contraloría pueda despejar este tema, de esta manera vamos a poder mostrar que todas las denuncias son infundadas”, expuso. 

Apertura de sumarios

La Contraloría General de la República ordenó la apertura de sumarios ante las acusaciones de intervencionismo de parte de La Moneda.

De acuerdo a información que recogió Meganoticias, los sumarios son por:

  • Para determinar las responsabilidades de carácter administrativo tras la utilización de la cuenta institucional del Ministerio de Obras Públicas para viralizar contenidos alusivos al plebiscito del 4 de septiembre, en particular, las donaciones a los comandos, lo que contraviene el instructivo de prescindencia electoral dado a conocer el 28 de abril de 2022.
  • En el Hospital Regional de Antofagasta para determinar las responsabilidades de carácter administrativo, tras viralizarse en redes sociales, una imagen de un cartel promoviendo el voto de una de las opciones del plebiscito utilizando para ello parte de las dependencias institucionales.

La Contraloría también anunció la apertura de una investigación especial en el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), la cual comenzará con fiscalizaciones en terreno a contar del miércoles 27 de julio.

Todo sobre Plebiscito 2022