Desde ATON (referencial)

Desde "La Casa del Apruebo" condenaron amenazas de muerte en contra de exconvencionales constituyentes

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

A través de un comunicado emitido este lunes, "La Casa del Apruebo" condenó las amenazas de muerte realizadas por el empresario Pedro Pool Vargas en contra de los exconvencionales constituyentes, Jaime Bassa y Fernando Atria.

¿Qué dice el comunicado?

En la misiva, la organización comenzó declarando que "desde La Casa del Apruebo condenamos categóricamente las violentas amenazas proferidas por el empresario Pedro Pool Vargas, que amenazó de muerte al exvicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, y al exconvencional Fernando Atria".

"No es la primera vez que Pool Vargas realiza amenazas como esta. Es por esto, que no podemos dejar que este momento histórico de discusión democrática quede opacado por la violencia y el amedrentamiento reiterado, cuando lo que debe primar tiene que ser la unidad, el diálogo y el respeto", subrayaron.

Junto a lo anterior, enfatizaron en que "desde la Casa del Apruebo, creemos que el debate por aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución debe mantenerse dentro de los marcos democráticos, sin violencia ni amenazas".

"Estos hechos enmarcan la conducta de quienes buscan mantenerse en el Chile del pasado, estancando la conversación y dificultando el diálogo que nos permite avanzar hacia los cambios concretos que el Chile del mañana necesita, el cual fomenta la participación e información de todos los chilenos y chilenas", sentenció la declaración pública.

Amenazas de muerte

Este comunicado llegó como respuesta a un video difundido por redes sociales, en el que Pool Vargas hace un llamado a "fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria".

Al respecto, uno de los exconstituyentes víctima de estas amenazas, Jaime Bassa, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema, asegurando que "vivimos un momento histórico que define el presente y el futuro de Chile. En el debate democrático hay espacio para las diferencias, pero no vamos a permitir amedrentamientos ni violencia".

"Frente a las amenazas que vienen del rechazo: esperanza y unidad", cerró Bassa.