Fallece adolescente de 15 años tras incendio en hogar de menores de Osorno Twitter (@cultivandok)

Fallece adolescente de 15 años tras incendio en hogar de menores de Osorno

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes, se notificó de la muerte de un menor de 15 años, quien falleció a raíz de las graves quemaduras sufridas tras un incendio ocurrido en un hogar de menores de la ciudad de Osorno.

¿Qué se sabe de los hechos?

Según consignó el medio SoyOsorno, alrededor de las 16:00 horas se registró un incendio en el hogar de menores "Catalina Keim", ubicado en la ciudad de Osorno, tras el cual cinco adolescentes de entre 15 y 16 años debieron ser trasladados hasta el Hospital Base de Osorno.

Entre ellos se encontraba el joven con graves quemaduras que falleció en el centro asistencial.

En tanto, otro de los menores, quien fue atendido por aspiración de humo, se encuentra estable y los tres restantes acudieron a constatar lesiones.

Al respecto, la fiscal María Angélica de Miguel le señaló al medio citado que se dispuso la concurrencia de Labocar para las pericias correspondientes.

Además, expuso que "se están realizando también distintas tomas de declaraciones al personal que trabaja en el hogar de menores, los cuales habrían presenciado ciertos hechos que nos pueden apuntar a que efectivamente hay intervención de terceras personas. Obviamente, hay que esperar el informe de Labocar que es el organismo especializado junto con Bomberos".

Todo sobre Región de Los Lagos