Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades anuncian inminente desierto florido tras lluvias que afectaron al norte del país

¿Qué pasó?

Tras los sistemas frontales que afectaron al país en las últimas semanas, se estima que las lluvias podrían provocar la aparición del tradicional desierto florido, en la región de Atacama.

Cabe destacar que este fenómeno se produce en una parte del desierto de Atacama, y consiste en la aparición de una abundante diversidad de flores que cubren su explanada. 

¿Qué se dijo?

Con la finalidad de prepararse para este importante evento, ayer viernes se reunió la Comisión Desierto Florido, liderada por el Gobierno Regional de Atacama.

La comisión está integrada por seremis de distintas carteras de la región, alcaldes, Carabineros y comerciantes, entre otros. 

El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó hace unos días que las precipitaciones en la región, si bien, generaron dificultades en algunos sectores, también implicó "reducir el déficit hídrico y la presencia del fenómeno desierto florido, por lo que tenemos que prepararnos para disfrutarlo y cuidarlo".

"Probablemente, mucha gente llegue a la región y ahí el mensaje debe ser claro: admirarlo, disfrutarlo, pero también protegerlo, eso es lo que queremos cautelar a partir del plan de trabajo que estamos elaborando", indicó la autoridad.

Según el Gobernador, los principales punto donde se materializará la floración es en la Pampa Caracoles en Caldera, el sector de Travesía, Pajaritos, Tototal, carrizal Bajo, la comuna de Huasco, Freirina, y también en Vallenar.