Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sabía que algo podía suceder": Mujer encontró muerta a su bebé tras dejarla sola en casa por seis días

¿Qué pasó?

Alessia Pifferi, una mujer de Milán, Italia, dejó sola en su casa a su hija Diana de solo 18 meses de edad durante seis días, para viajar 60 kilómetros desde Milán a Bérgamo a ver a su pareja. Al volver a su domicilio, ubicado en Via Parea, se encontró con la bebé sin vida.

El cuerpo de la menor fue encontrado en una cama de camping y a su lado una botella de alcohol y una de benzodiacepinas a medio llenar, aunque no se sabe aún la procedencia de esta evidencia.

¿Cuál fue la sentencia?

El juzgado a cargo dictaminó que Alessia reciba una sentencia por homicidio involuntario agravado con premeditación, debido a que cuando la interrogaron sobre si sabía el riesgo que pasaba su bebé al quedarse sola en casa, declaró que ella "sabía que algo podía suceder".

En conmemoración de la bebé Diana, vecinos colgaron globos blancos y prendieron velas fuera del juzgado. Incluso, desde el balcón del departamento de Alessia, expusieron prendas de la niña y pintaron su nombre en cartulinas a modo de despedida.

Una de las vecinas, detalló para el medio local Corrierre della Sera que Diana: “No era una niña vivaz: siempre fue muy callada. Se la podía ver de vez en cuando en el cochecito, por ahí junto a su madre, pero siempre tranquila, costaba hasta hacerla sonreír”.

Leer más de