Instagram @todosconbenja

"Todos con Benja": Bebé de dos meses busca a su "hermano de sangre" para someterse a un trasplante

  • Por Nicolás Díaz Canales

Benjamín Reyes Brevis es un bebé de dos meses de vida y que a su corta edad está en busca de su "hermano de sangre" para poder someterse a un trasplante de médula debido a que fue diagnosticado con una enfermedad autoinmune.

El pequeño Benjamín tiene Inmunodeficiencia Combinada Severa, lo que en términos prácticos significa que no tiene defensas. A raíz de esto, se encuentra hospitalizado en la Clínica de la Universidad Católica en donde tiene que realizarse una serie de análisis y exámenes.

Debido a su enfermedad, el niño hoy es prioridad número uno en el país para someterse al trasplante de células madre sanguíneas que necesita.

"Todos con Benja"

Gracias a una detección temprana de la enfermedad, "Benja" se convirtió en el primer caso en los últimos cinco años en ser diagnosticado antes de sufrir la sintomatología, lo que aumenta a un 90% sus posibilidades de recuperación en el caso de lograr ser trasplantado.

Actualmente Benjamín está esperando poder encontrar a su "hermano o hermana de sangre", es decir, un donante compatible que le permite poder someterse a la vital operación.

Para encontrar a esta persona, los padres del niño están realizando una campaña en la cual invitan a inscribirse como donantes en la Fundación DKMS Chile. Con esto, se ingresa al Registro Mundial de Donantes de Células Madre, lo que permitiría encontrar a un donante para "Benja" y otros niños.

"Hay muchos niños como Benjamín que hoy día están esperando un donante, un hermanito o una hermanita de sangre y ese puedes ser tú. Así que nunca está demás querer dar vida a otros niños o a otras personas que hoy día está necesitando esta donación", dice la madre del niño, Carolina Brevis.

Además, a través de la cuenta de Instagram "Todos con Benja", la familia solicita cualquier ayuda monetaria que permita costear los innumerables exámenes y días de hospitalización de Benjamín.

Leer más de