Ministra Siches anunció inversión de más de $2.500 millones en seguridad para la región de Antofagasta

Ministra Siches anunció inversión de más de $2.500 millones en seguridad para la región de Antofagasta

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Izkia Siches, presentó durante esta jornada un plan de inversión de más de $2.500 millones, que tendrá como principales objetivos reforzar la tecnología que ayude a detectar e investigar delitos en la región de Antofagasta.

En la reunión celebrada en el Casino de Oficiales de Carabineros en esa ciudad, la jefa de cartera detalló que el monto se destinará al fortalecimiento de seguridad y tecnologías para abordar los diversos delitos en la región.

¿Qué dijo?

"Nos hemos comprometido con una cartera de inversión de 2.500 millones de pesos para poder fortalecer las capacidades tanto de Carabineros, Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, dotando tecnologías y capacidades que nos permitan enfrentar el crimen organizado y también los distintos delitos y nuevas capacidades delictuales que se han demostrado en la región", explicó la secretaria de Estado.

En ese sentido, comentó que "para ello, a todas aquellas personas que llegan a nuestro país con el fin de participar en ilícitos, incivilidades o traer nuevos fenómenos delictivos, quiero ser muy clara: No son bienvenidos en nuestro país".

Sobre la situación migratoria, aseguró que se mantendrán distintos procesos, como las expulsiones.

En tanto, se comprometió a generar diversas mesas de trabajo para luchar en el comentado robo de cobre.