Delincuente es abatido por carabinero tras intento de asalto en Ñuñoa

Delincuente es abatido por carabinero tras intento de asalto en Ñuñoa

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Un delincuente murió abatido por personal de Carabineros tras intentar asaltar, junto a otras tres personas, un local comercial ubicado en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en avenida Irarrázaval con Bustamante, hasta donde llegaron cuatro personas a bordo de un vehículo e intentaron robar un local comercial.

Tras percatarse del hecho, personal de Carabineros llegó al lugar, donde uno de los funcionarios, haciendo uso de su arma de servicio, disparó y mató a uno de ellos.

Cabe señalar que las otras tres personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la justicia.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente, indicó que "se trata de un procedimiento policial que ingresó a través de la Central de Comunicaciones de la unidad y se trata de un robo a lugar no habitado que se frustró a raíz de la rápida presencia y concurrencia tanto de inspectores municipales que andaban en patrullas mixtas con Carabineros".

"Lamentablemente hay una persona que falleció producto de la dinámica del procedimiento para frustrar el delito. Ya nos comunicamos con la Fiscalía y estamos a la espera de sus instrucciones", agregó.

Asimismo, dijo que "son cuatro personas las que están involucradas en el delito, una de ellas, lamentablemente falleció producto de la interacción de las acciones propias para frustrar el delito, tiene un prontuario policial propio del perfil de estos antisociales. En el grupo había una mujer, un menor de edad y dos adultos".

"En primera instancia, el contexto está asociado a defensa propia en atención que quiso arrancar, estaba en peligro inminente la integridad física de uno de los carabineros", comentó.

Tránsito interrumpido

Debido al procedimiento policial en el lugar, desde Transporte Informa indicaron que el"tránsito suspendido en Av. Bustamante al sur desde Av. Irarrázaval, debido a procedimiento policial en desarrollo. Opte por Av. Vicuña Mackenna".