Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a hombre que cayó a las aguas del Canal San Carlos: Lo sacaron con signos de hipotermia

¿Qué pasó?

Personal de la 61ª Comisaría de Carabineros de La Florida rescató en la madrugada de este lunes a un hombre de cerca de 50 años que había caído a las aguas del Canal San Carlos.

El hecho ocurrió a eso de las 02:30 horas a la altura de avenida Tobalaba con Departamental, donde el sujeto compartía con un amigo en una banca cerca del canal.

¿Cómo cayó al agua?

Por razones que se investigan, el hombre se acercó al cauce, pero perdió el equilibrio y cayó a las aguas. El amigo intentó sacarlo en primera instancia, pero no pudo subirlo, por lo que decidió tomar la bicicleta que tenía y dirigirse a la 61ª Comisaría de Carabineros a pedir ayuda.

Gracias a la labor del personal de Carabineros, vecinos y Bomberos que llegaron al lugar, se logró rescatar al individuo que estuvo por casi media hora en las frías aguas, por lo que presentaba principio de hipotermia.

La víctima fue llevada de emergencia por una ambulancia al Hospital de La Florida para ser atentido.

¿Cuál es su estado de salud?

"Personal de Carabineros junto a vecinos del lugar logran rescatar a esta persona, quien se encuentra en este momento siendo atendida en el hHospital de La Florida, con hipotermia, pero fuera de riesgo vital", indicó el capitán Freddy Arias, oficial de ronda Prefectura Cordillera.

Leer más de