Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a dos crianceros en Alto del Carmen: Madre e hijo habían quedado aislados por la nieve

¿Qué pasó? 

Este sábado, se confirmó el rescate de dos crianceros que se encontraban aislados producto de la nieve en la comuna de Alto del Carmen, región de Atacama.

Se trata de una madre y su hijo que permanecieron incomunicados en el Valle del Huasco cerca de cinco días por el sistema frontal, el que mantiene actualmente en Alerta Roja a la localidad.

¿Qué se dijo? 

A través de redes sociales, el Fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, confirmó que la tarde de este sábado se logró el rescate de "dos crianceros que se mantenían en la zona interior del Valle del Huasco en complejas condiciones debido a las intensas nevadas". 

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Huasco, Rodrigo Loyola, manifestó estar "contento" con el resultado de la búsqueda de la unidad aérea de Carabineros, que permitió hallar a "madre e hijo que se encontraban en condición de aislamiento hace ya más de cuatro o cinco días, en el sector de la quebrada de Totoral".

"Nos pone felices por el resultado. Ellos están siendo evaluados en su condición de salud en la Posta de Alto del Carmen", comentó.

La autoridad agregó que el operativo de rescate se trató de "un despliegue importante durante toda esta jornada, desde muy temprano en la mañana", oportunidad en la que también llegó a la zona el Delegado Regional, Gerardo Tapia.

Revisa las imágenes del rescate

Todo sobre Sistema frontal