Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cortes de luz: clientes sin suministro eléctrico subió a casi 70 mil por sistema frontal

Varias regiones del país, especialmente en la zona centro sur, están sufriendo los efectos de un sistema frontal que ha traído fuertes precipitaciones, nieve y vientos, lo que ha provocado interrupciones en el suministro de electricidad en algunos sectores.

De acuerdo al último balance entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), los clientes sin luz producto del sistema frontal que afecta a varias regiones del país subió 69.414.

Los cortes de electricidad afectan a algunas comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Biobío. Las empresas distribuidoras ya están trabajando en reponer el servicio.


De acuerdo al detalle, en la región de Atacama hay 8.402 clientes sin electricidad; en Coquimbo, 6.508 clientes; en Valparaíso, 22.848; en la Metropolitana, 14.831; en Maule, 8.744, y en Biobío, 4.247.

La SEC informó que el 98,9% de los clientes a nivel nacional no han tenido cortes del servicio eléctrico debido a las últimas precipitaciones y el viento.

En el informe de las 6:30, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) destacó que en las comunas de Caldera (Atacama), Los Vilos (Coquimbo) y Puchuncaví (Valparaíso) el corte de electricidad afectaba a la totalidad de sus habitantes.

En la actualidad personal técnico de ENEL, Chilquinta y CGE, junto a equipos de la empresa de transmisión eléctrica Transelec, se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

Números de emergencia de Enel

En el caso de Enel, que tiene servicio en gran parte de la Región Metropolitana, los teléfonos de emergencia son 800 800 696 y 600 696 0000 para red fija, y 22 696 0000 para celulares.

Los reportes también se pueden hacer a través de redes sociales en Twitter (@EnelClientesCL) y Facebook (Enel Chile).

La empresa, adicionalmente, dispone de un número en WhatsApp (+569 9444 7606) y la aplicación para celulares Enel Clientes, vías mediantes las cuales los clientes podrán reportar sus inconvenientes.

Todo sobre Sistema frontal