Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en Atacama: se registrarían hasta 30 milímetros de lluvia Aton

Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en Atacama: se registrarían hasta 30 milímetros de lluvia

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DGAC) emitió una alerta meteorológica en la región de Atacama por precipitaciones moderadas a fuertes.

En específico, son los sectores del litoral, cordillera de la costa, valle y pampa que se verían afectados por este fenómeno desde la madrugada hasta la noche del viernes 15 de julio.

Montos estimados

Según el organismo, se espera que se registren lluvias de entre 10 a 30 milímetros durante la jornada del viernes, concentrándose principalmente en las zonas de cordillera de la costa y sectores de valles.

Por otro lado, la cantidad de agua esperada en la zona del litoral de la región desciende a entre 10 y 25 milímetros

Nieve en la cordillera

Raúl Fuentes, meteorológo de la DMC, comentó que el sistema frontal afectaría con precipitaciones principalmente el tramo sur de la región de Atacama, centrado en la provincia de Huasco, pero también se espera nieve en la cordillera, ventisca y vientos de hasta 110 km/h.

El pronostico también se extiende a la región de Antofagasta.

“Se podrían registrar vientos en costa de unos 25 a 40 km/h. La precipitación comenzaría en horas de la madrugada o tarde noche, y se extenderían por lo menos hasta las primeras horas de la mañana y mediodía del viernes 15 en toda la región de Atacama”, finalizó.   

Todo sobre El Tiempo