Usuarios de redes sociales registran caída de nieve en la Región de Los Lagos.

Los registros que ha dejado la caída de nieve en sectores altos de la Isla Grande de Chiloé

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

En el marco del sistema frontal pronosticado para esta semana en la zona centro-sur del país, usuarios de redes sociales reportaron la caída de nieve en algunos sectores de la Región de Los Lagos.

El reporte en redes sociales

Según lo publicado en Twitter, el evento se ha registrado durante la mañana de este miércoles, particularmente, en los sectores altos de la Isla Grande de Chiloé.

El fenómeno, que viene acompañado por bajas temperaturas, ha tenido lugar también en las comunas de Castro y Dalcahue.

Cabe señalar que, recientemente, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por nevadas, dando a conocer la cantidad de precipitaciones que se producirían en las próximas horas en la zona.

 

Onemi

 

¿Qué ocurrirá en las próximas horas en la RM?

En paralelo, Meteorología informó que el sistema frontal comenzaría a registrarse durante la noche de este miércoles entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, y se extendería durante el jueves hasta Atacama.

"Existe una probabilidad de nevadas en San José de Maipo hacia arriba, incluso agua nieve en sectores altos de RM", indicó el organismo.

En esta línea, la Onemi comunicó que "se prevén nevadas normales a moderadas en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana, desde la tarde del miércoles 13 y hasta la tarde del jueves 14 de julio".

La entidad, además, recalcó que también se pronostican precipitaciones y nevadas para otros sectores de la región, y que la isoterma cero se ubicará entre los 2.900 y 1.300 metros el miércoles y entre los 1.300 y 1.000 el jueves.

Todo sobre Sistema frontal