Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Jackson y agresión denunciada por la senadora Fabiola Campillai: "Todo mi apoyo y solidaridad"

¿Qué pasó?

Giorgio Jackson, Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), comentó a través de Twitter las agresiones denunciadas por la senadora Fabiola Campillai y le manifestó todo su "apoyo y solidaridad" ante la situación.

Los hechos alegados por la congresista ocurrieron en las afuera de los Tribunales de Justicia e involucrarían a un grupo "patriota".

El tweet del ministro 

El ministro condenó la agresión e hizo referencia a la historia de vida de la parlamentaria, quien perdió la visión en el estallido social

 

tweet ministro Giorgio Jackson
tweet ministro Giorgio Jackson

 

La declaración de la senadora

A través de un documento publicado en Twitter, la senadora Fabiola Campillai expuso lo sucedido mientras se encontraba junto a su equipo

"Mientras la senadora se dirigía junto a la asistente personal y sin ningún otro asesor hacia su oficina en el exCongreso Nacional... escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la Senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores", dijo el comunicado.

Se añadió que "lamentablemente los Carabineros del lugar, no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal".

Para cerrar, se expuso que "exigimos a todas las autoridades que condenen estos hechos, investiguen e identifiquen a estas personas".

Grupo "patriota" se defiende

Una cuenta denominada "Team patriota" contestó al ministro Jackson a través de la misma red social, mencionando que "el video es claro, ninguna persona agredio a la Senadora Campillai que llamó a quemarlo todo. A palabras de un ciudadano de tercera edad, secuaces de la Senadora respondieron con violencia (sic)".

Videos de Carabineros

Por su parte, Carabineros entregó dos videos donde se ve el accionar de sus funcionarios en el caso.