Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: estas son las comunas de la Región Metropolitana donde podría nevar este jueves

¿Qué pasó?

Este miércoles un nuevo sistema frontal llega a la Región Metropolitana, el que, además de precipitaciones, podría dejar nieve en gran parte de la capital la madrugada del jueves.

¿Dónde podría nevar?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que "el miércoles en la noche comienza otro evento de precipitaciones con chubascos débiles al final del miércoles 13 de julio, que va a dar paso a precipitaciones normales a moderadas el jueves, con la particularidad que en la madrugada y hasta el amanecer del jueves 14 de julio, podríamos tener nieve desde el sector céntrico de Santiago hacia el sector oriente porque la isoterma cero se va a ubicar entre los 900 y los 700 metros".

"La situación vuelve a repetirse la madrugada del viernes, donde van a continuar las precipitaciones y con la misma altura, prácticamente sin variaciones de la isoterma cero. Es una nueva masa de aire frío", indicó.

En cuanto a las temperaturas, adelantó que "para el día jueves en la mañana se espera una mínima de 1 grado en el centro de la ciudad, pero para el sector oriente se espera una mínima entre 0 y -1 grado y eso deja la posibilidad de nieve en los sectores mencionados".

"La mayor probabilidad es en la madrugada y mañana del jueves, es decir, desde las 4 de la madrugada hasta eso de las 8 de la mañana del jueves, en cambio, el día viernes, que va a estar culminando la precipitación al final de la madrugada, solamente entre las 4 de la madrugada y las 6 podría ser la otra posibilidad, pero tiene mayor probabilidad el jueves, sin poder descartarse el día viernes", precisó.

Comunas en las que habría nieve

Sobre las comunas donde podría nevar, mencionó a "Puente Alto, La Florida, Macul, Peñalolén, La Reina, podría ser la parte más oriental de Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea".

Sobre la cantidad de nieve que se podría registrar, Leyton sostuvo que "recién estamos evaluando la posibilidad de la ocurrencia, una vez que tengamos la certeza de la ocurrencia podríamos estimar las cantidades que serían factibles de ocurrir". 

Además, aclaró que será "nieve en esa franja y probablemente en la parte central de Santiago podría ser aguanieve".

Todo sobre El Tiempo

Todo sobre Sistema frontal