Lluvia en Santiago: Enel y CGE activa plan preventivo por posibles cortes de electricidad Aton / Referencial

Lluvia en Santiago: Enel y CGE activa plan preventivo por posibles cortes de electricidad

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó? 

En el contexto de las intensas precipitaciones que se esperan en la región Metropolitana para este sábado, las empresas Enel y CGE activaron un plan preventivo para atender posibles cortes de luz.

Cabe recordar que para esta jornada se han pronosticado fuertes lluvias en la capital y en otras regiones del país, además de vientos en la costa y nevadas en la cordillera. 

¿Qué dijo Enel?

"Debido a los pronósticos meteorológicos que indican viento y precipitaciones en la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico", señaló la empresa 

 

"En base al pronóstico se adecuaron los recursos técnicos con más cuadrillas en terreno, y también se reforzaron los canales de información e interacción con clientes", aseguró.

Para ello, añadió que se cuentan con canales de atención como WhatsApp (+56994447606), la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles "Enel Clientes Chile" y el Contact Center 6006960000/800800696.

Además, hicieron un llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias, que puede ser realizado en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales.

¿Qué dijo CGE?

En tanto, CGE indicó que, debido a las proyecciones meteorológicas para este sábado y domingo, "activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 19 comunas donde opera en la región".

"El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, y la instalación de bases de operación", se añadió.

Asimismo, señaló que dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno. 

Todo sobre El Tiempo