Juan Cristóbal Guarello tras encerrona:

Juan Cristóbal Guarello tras encerrona: "Eran cabros chicos inexpertos, tenían más miedo que yo"

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

El comentarista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, se refirió a la encerrona que sufrió en la comuna de Santiago, Región Metropolitana por parte de al menos 6 sujetos, quienes lograron sustraerle el vehículo.

¿Qué dijo?

El periodista, que se encuentra en buenas condiciones de salud, indicó que "creo que me siguieron por la Costanera, no sé, de repente se plantó una suv adelante mío, se chantó, le pegué y se bajaron 5 o 6 cabros chicos, o sea, no tan chicos, entre 15 y 20 años deben haber tenido". 

"Como había chocado, no tuve capacidad de retroceder, ni a bajar, pero no quería dejarles la billetera, entonces me escapé y se quedaron con el auto y con el teléfono (...). Había un auto atrás con tres personas que venían de trabajar y me trajeron", contó.

Respecto al hecho, a su juicio "las estadísticas dicen que cada vez es más posible que te pase, hay un estado de impunidad muy grande, creo que hay diagnósticos equivocados con respecto a lo que está pasando, porque, por un lado, está el diagnóstico solo punitivista y, por otro lado, está el diagnóstico facilón de que todo es culpa de la violencia estructural del Estado y no se hace cargo de que hay una fractura social en Chile muy grave y que hay un grupo que solo sabe delinquir, o sea, que ante la desaparición de la educación, pero además, de la transformación de los antivalores en valores, solo sabe delinquir y solo entienden eso como verdad y se ha visto exaltado en los últimos años".  

Además, dijo que "eran cabros chicos inexpertos, tenían más miedo que yo. Si no hubiera chocado me habría escapado, hubiera retrocedido, lo que pasa es que quedé instalado. Me parecieron muy inexpertos, muy nerviosos, no sentí miedo en ningún momento". 

En cuanto a lo que viene, Guarello aseguró que hay que "seguir nomás, qué vas a hacer y tampoco hacer exaltaciones a la autoridad, porque en verdad, la autoridad nunca sabe dónde está parada y más allá cierta retórica, no tiene respuesta para este tipo de cosas, porque en el fondo estas respuestas son de muy largo plazo y en ciertos momentos son dolorosas para la sociedad, hay que asumir ciertos costos".

¿Qué se sabe del robo?

El hecho ocurrió en las intersecciones de la autopista central en la salida a Vivaceta, cuando el comentarista fue abordado en la modalidad encerrona por otro vehículo.

Bloqueándole el paso, es que se bajan de 5 a 6 individuos, quienes lo increpan y le patean las puertas, obligando a Guarello a descender del auto.

"Se le realizó un tipo encerrona, es decir, se detiene bruscamente que iba adelante de él, se bajan alrededor de 5 y 6 sujetos, y lo intimidan. Lo increpan, le patean las puertas del auto, lo obligan a descender y se van los asaltantes en los dos autos", detalló el fiscal Felipe Olivari.