Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero es atropellado tras intentar fiscalizar a sujetos: efectivo se mantiene con pronóstico reservado

¿Qué pasó?

Un efectivo de Carabineros fue víctima de un atropello durante la noche de este jueves, cuando junto a sus colegas intentó fiscalizar a un grupo de personas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe del hecho?

Y es que personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector de avenida Club Hípico, cuando notaron que tres individuos merodeaban un automóvil que se encontraba estacionado.

Al darse cuenta de la presencia de los uniformados, dos de ellos huyeron del lugar por sus propios medios, mientras que el tercero ingresó de todas maneras al vehículo.

Mientras intentaba escapar, el sujeto retrocedió con el automóvil, y atropelló al carabinero y causándole lesiones. Ante el hecho, los otros efectivos hicieron uso de sus armas de servicio y dispararon en al menos seis ocasiones contra el individuo, quien escapó en dirección desconocida.

El uniformado herido fue trasladado al hospital institucional, donde se encuentra recibiendo atención y con pronóstico reservado.

Hasta el momento, no se han registrado detenidos ni otras personas lesionadas por este hecho.

Todo sobre Carabineros