Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan homicidio en la comuna de Renca: Fallecido fue encontrado con un chaleco antibalas

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un homicidio ocurrido en la comuna de Renca, Región Metropolitana, en medio de un enfrentamiento con armas de fuego. El fallecido fue hallado vestido con un chaleco táctico antibalas.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Según antecedentes preliminares que maneja la PDI, el homicidio ocurrió cerca de las 22:15 de la noche del jueves en Renca, cuando un taxi llegó hasta las afueras de un cité, bajándose de 2 a 3 personas con armas de fuego.

Estas personas "habrían comenzado a disparar en varias oportunidades a personas que estarían adentro del inmueble", lo que provocó la muerte de una persona, confirmó el fiscal Felipe Olivari.

"Por las versiones que tenemos hasta el momento, hay un fallecido que podría ser incluso una de las personas que llegó (hasta el lugar). Estas personas, andaban con una especie de chalecos tácticos antibalas. El fallecido estaba vestido así, por lo tanto, esa versión parece verosímil", afirmó la autoridad.

Investigación

La investigación, a instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, quedó a cargo del personal de la Brigada de Homicidios, en conjunto del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI.

"En estos momentos se están desarrollando las diligencias para poder determinar la dinámica de los hechos y poder dar a conocer en qué circunstancias se habría generado el deceso de esta persona", remarcó el comisario Sebastián Vergara de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Además del levantamiento de cámaras y testimonios de posibles testigos y vecinos, también se investigará la preparación de los sujetos al estar armados y vestidos con chalecos antibalas.

Por ello, "no se ha podido descartar ninguna línea investigativa", ya que podría tratarse de un ajuste de cuentas o enfrentamiento entre bandas rivales, puesto que "personas del interior de inmueble también habrían disparado", detalla el fiscal Olivari.

Leer más de