Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 4 sujetos y a bordo de un Audi: PDI detalla doble intento de encerrona a Julio César Rodríguez

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones entregó detalles sobre el intento de encerrona que sufrió el animador Julio César Rodríguez la noche de este miércoles mientras se desplazaba en su vehículo por la comuna de Providencia.

Animador logró huir

Al respecto, el subcomisario Cristóbal Soto de la Brigada de Robo Metropolitana Oriente, indicó que "en horas de la noche, mientras el animador Julio César Rodríguez, transitaba en su vehículo particular por diferentes arterias de la comuna de Providencia, fue interceptado en primera instancia por un vehículo marca Audi, el cual lo cruza y descienden tres sujetos y al ver el accionar de estos individuos Julio César hace una maniobra conductiva, los esquiva, se da a la fuga y estos sujetos abordan el vehículo en el que se movilizaban, continúan la persecución del vehículo del animador, lo logran nuevamente interceptar llegando a Nueva Costanera, en la comuna de Providencia, nuevamente Julio César los logra esquivar con una maniobra automovilística y él se da a la fuga hacia el sector oriente buscando refugio en una unidad policial de Carabineros".

"Con posterioridad, el fiscal de turno, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, instruyó que las diligencias de carácter investigativo de este robo con intimidación o portonazo frustrado, quedaran a cargo de la Brigada de Robo Metropolitana Oriente de la PDI, por lo cual vamos a iniciar las indagatorias pertinentes para lograr dar con el paradero de estos sujetos", agregó.

Por otra parte, dijo que "no tenemos la certeza aún, si es que estos sujetos se encontraban armados o si fue él intimidado directamente".

En cuanto al número de sujetos, precisó que fueron "a lo menos tres son los que descienden, entonces, por parte baja, serían cuatro, ya que uno siempre se mantuvo al volante".

Doble intento de encerrona

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este miércoles, cuando el animador fue interceptado en primera instancia en la intersección de calle Huelén con Providencia, en la comuna de Providencia.

Tras huir del lugar hacia Andrés Bello, Julio César nuevamente fue abordado por los mismos sujetos, aunque por segunda vez logró escapar dirigiéndose hasta la 17° Comisaría de Las Condes, donde interpuso una denuncia.