Julio César Rodríguez sufrió doble intento de encerrona en Providencia: Logró esquivar a los delincuentes Instagram @jcrodriguezoriginal

Julio César Rodríguez sufrió doble intento de encerrona en Providencia: Logró esquivar a los delincuentes

  • Por Ana María Lizana / Julio Ahumada

¿Qué pasó?

Durante la noche del miércoles, el animador Julio César Rodríguez fue víctima de un robo frustrado en la comuna de Providencia, región Metropolitana. Una banda compuesta por 3 delincuentes lo abordó en dos ocasiones para robarle el vehículo en la modalidad de encerrona.

¿Cómo se dieron los hechos?

Cerca de las 23:00, el animador iba conduciendo por distintas calles de Providencia a bordo de su Porsche, cuando un auto marca Audi, lo abordó, intentando bloquearle el paso.

Tres delincuentes se bajaron del vehículo y en un primer intento, Rodríguez logró esquivar y zafar del robo de su vehículo.

De acuerdo a lo señalado por el capitán de Carabineros, Ignacio Ramírez, los sujetos "aparentemente armados, lo intimidan y al ver esta situación, la víctima esquiva el vehículo" y el animador huye. Sin embargo, los antisociales volverían a intentarlo en Nueva Costanera, sin resultado.

"La víctima nuevamente los esquiva y huye del lugar" llegando hasta una comisaría de Las Condes "en donde denuncia los hechos. Se activa un plan de búsqueda del vehículo con los antecedentes que la víctima entrega", agrega la autoridad policial.

Posteriormente, el también periodista condujo hasta 17° Comisaría de Las Condes, donde interpuso la denuncia y busca "refugio en una unidad policial de Carabineros”, añadió el Subcomisario Cristóbal Soto de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente.

Investigación

Adicionalmente, el detective Soto dio a conocer que por instrucción de la Fiscalía la PDI queda a cargo de la investigación del robo frustrado al animador.

Por ello, sobre si los delincuentes estaban armados y si es que se trata de menores de edad, además de sus identidades y eventual captura, quedará a confirmación de las pesquisas que realizará la Policía de Investigaciones.

Fenómeno delictual

El subcomisario, además, señaló que no es la primera vez que ocurren este tipo de intentos de robo en el sector y catalogó este tipo de robos como un "fenómeno delictual que es de larga data".

"Lo que ocurre es que es un fenómeno delictual de larga data. Es por eso que la policía ha redoblado sus esfuerzos en lograr el desbaratar organizaciones criminales dedicadas al robo de vehículos en las distintas modalidades, ya sea abordado o portonazo", indicó.

Leer más de