Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este lunes comenzó la primera versión de la Prueba de Transición de Invierno: Hay más de 33 mil inscritos

¿Qué pasó?

A las 09.00 horas de este lunes comenzó a rendirse la Prueba de Transición (PDT) de invierno. Se trata de la primera vez que el examen -que permite acceder a la educación superior- se realiza a mitad de año y será válido para el Proceso de Admisión 2023 y 2024.

Según informaron las autoridades, hay más de 33 mil personas inscritas que podrán dar la PDT en todas las regiones del país.

Las pruebas

Este lunes se aplicarán las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias. La primera tiene 65 preguntas y dura cerca de 2 horas y 30 minutos, mientras que la segunda -electiva- tiene 80 preguntas y dura cerca de 2 horas y 40 minutos.

En tanto, mañana martes se rendirán las pruebas de Matemática e Historia y Ciencias Sociales. La primera consta de 65 preguntas y dura cerca de 2 horas y 20 minutos, mientras que la segunda -electiva- también tiene 65 preguntas y dura cerca de 2 horas.

Para conocer el lugar de rendición se debe entrar al sitio Portal de Inscripción del Demre con el usuario y contraseña correspondientes. Allí se puede descargar una Tarjeta de Identificación donde aparece el local designado.

Medidas a tomar en cuenta

Los participantes deben llegar con al menos 15 minutos de anticipación en los locales y salas asignadas para permitir un desarrollo fluido en el proceso.

Y debido a la pandemia del Covid-19, nuevamente se exigirá el uso de mascarilla, no se podrán consumir alimentos en los establecimientos y se debe mantener el distanciamiento físico mínimo de 1 metro.

Cabe destacar que los resultados obtenidos por los postulantes se darán a conocer a las 9:00 horas del viernes 5 de agosto de 2022.

Todo sobre Prueba de Transición